Horarios Comerciales

En estos días hay un tema que suscita un importante debate que afecta al mundo comercial: la libertad de horarios comerciales y la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de ampliarlos a 90 horas semanales y apertura de 20 festivos al año.

No entrando en los inconvenientes que esto lleva a pequeños empresarios y trabajadores. Hacemos una reflexión sobre el tema.

Hay dos tipos de comercio:

Por un lado tenemos aquellos que la gente busca bien por su escasez o bien por lo específico del producto que ofrecen. Al no tener competencia, estos pueden abrir en el horario que deseen pues el publico va a ir cuando estén abiertos ya que no tienen otra opción (Son minoría)

Y por el otro tenemos al resto de comercios, donde la competencia no falta y a los que
el público acude cuando quiere o tiene tiempo libre para ello. Si lo encuentra abierto entrara, con la posibilidad de compra que esto conlleva, y si no, realizará sus compras en otro lugar similar que le de el servicio que demanda.




Muchas de las compras que realizamos hoy en día no son una necesidad real, por lo cual si no damos pie al impulso de la compra esta es probable que no se realice.

Si tenemos en cuenta que las compras o el “ir de compras”, se han convertido en una forma más de ocio, lo normal es que estas las realicemos en nuestro tiempo libre. Si la mayor parte de nuestra clientela se supone que tiene unas obligaciones laborales a unas horas más o menos determinadas, va a ir a comprar a las tiendas al resto de horas, sobre todo en las grandes ciudades. Si se trabaja en el centro de una gran ciudad y se tiene tiempo al medio día, este será el momento en el que posiblemente se realicen algunas, o bien después de la jornada laboral, e incluso los fines de semana en los que probablemente nos desplacemos a buscar la compra de algo como una actividad de ocio mas.

Algunas tiendas y cadenas comerciales han visto este filón y solo con la filosofía de la amplitud de horarios obtienen unas buenas cifras de ventas. Incluso aunque esto repercuta en la carestía del precio, al público no le importa pagar un poco mas si se le da este servicio, este es el caso de comercios como "La tienda del chino de la esquia", Opencor o las tiendas Vips.

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InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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