Uniformes

En el ámbito laboral en general y en el comercial en particular existen normas de comportamiento, vestimenta y culturales. Todas ellas son fundamentales para un correcto desarrollo de la actividad profesional. Cómo vestirse, relacionarse y comportarse son básicos.
Estas normas no pueden ser inflexibles y cada acto debe amoldarse a la filosofía de la organización en el caso del mundo empresarial. Así se podrán lograr los objetivos que se buscaban en un principio.

La forma de vestir ayuda a construir la percepción y valoración de la persona. Por lo tanto muchas empresas marcan un código sobre cómo deben vestir sus empleados. El uniforme transmite la imagen de la compañía y facilita la identificación del empleado a los clientes.



El empresario elige el uniforme apropiado a su negocio, dependiendo de la actividad de que se trate y al publico al que se dirija. Los empleados prefieren usar los uniformes del negocio, pues no tienen que comprar ropa para la actividad y se evitan la decisión de elección todos los días, con la supuesta desaprobación de ella por el gerente del negocio.


En general, las grandes empresas son más clásicas que las pequeñas compañías a la hora de vestir. Ésta suele venir impuesta por la dirección, que impone su política indumentaria al resto de los trabajadores. La mayoría de estas empresas recomiendan usar ropa clásica a los empleados que tienen trato directo con los clientes. En los últimos años se ha comenzado a ser más tolerante laboralmente respecto a la ropa de trabajo.

Otra forma de uniformar es mediante batas, delantales, chalecos etc . Esto promueve la imagen de la unidad sin cambiar la indumentaria del empleado, aunque el efecto provocado no sea el mismo que el uniforme.


Los estudios han demostrado que empleando vestuario uniformado se da una imagen mas seria del negocio y da un valor añadido a la empresa , el negocio funcionara mejor y será más productivo.

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