Colocación del producto

Hace unos días llegaba a nuestro blog el comentario de un lector en el que nos pedía consejo a la hora de colocar las prendas en una tienda de ropa donde existe muchos colores y nos preguntaba que color de fondo tendrían que tener para resultar atractivas.

Le aconsejamos brevemente colocar estas en grupos, formando colecciones de prendas que combinaran entre si y sus colores, tal y como es la tendencia actual, y no por líneas de producto (todos los productos de un mismo genero juntos) tal como era la tendencia hace unos años y que se sigue empleando en muchos establecimientos en épocas de rebajas. Con respecto al color de los fondos le comentábamos que también dependía mucho de la luz existente pues si se tiene un índice alto en el perímetro permite un fondo más oscuro, pues la luz va a levantar el producto, mientras que si no es muy alto le aconsejábamos un color mas neutro. Pero a la hora de hacer atractivo para el publico nuestro negocio y nuestros productos hay que tener en cuenta muchos otros factores, como ya comentamos en nuestro post de Visual Merchandisig , es por ello que vamos a intentar dar algunos consejos claves al respecto para lograr un mejor efecto visual.

- Es bueno combinar conjuntos en la colocación del genero si ofrecemos al cliente una combinación atractiva puede realizar la compra de varios productos al tiempo, si al cliente le gusta lo que ve, lo compra.

- Siempre complementar con accesorios, a los maniquíes, no hay que vestirlos por vestirlos, hay que agregarles un estilo con cinturones, carteras, collares o pulseras, vestirlos como cuando uno mismo se viste, con los complementos adecuados, esto hace que el conjunto resulte mas atractivo, pero sin exagerar, si esta recargado nada en concreto destacará.

- Al colocar la mercancía (que no este agrupada por colecciones), como por ejemplo carteras, zapatos u otros, es bueno hacerlo por colores, de claros a oscuros empezando de izquierda a derecha, también se pueden hacer por colecciones y mismo estilo manteniendo el mismo orden de colores.

- Además de tener maniquíes en el escaparate es bueno tener alguno también dentro de la tienda.

- Las mesas también hacen que la tienda de una mejor apariencia , colocando combinaciones de ropa en ellas, con accesorios y contribuyendo a mantenerla siempre ordenada.

- Las graficas son parte del efecto visual de una tienda, son la imagen de la misma, si no es una tienda de concepto de marca reconocida, seria bueno que se creara una imagen para la tienda y que 2 veces al año se cambiasen las imágenes graficas.

- Es bueno crear un área de accesorios, es decir un zona donde estén las carteras, los zapatos (si se tienen) , cinturones, la bisutería puede ir cerca de esa zona. De esta forma separamos la ropa de los complementos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter