Hotel Puerta de America - Planta 2

Subimos a la planta segunda, diseñada por uno de los arquitectos que mas nos gustan, Norman Forster, del que ya hablamos a raíz de la concesión del Premio Príncipe de Asturias.

Rara es la obra de Foster detrás de la que no hay una idea brillante y original. Esta no es una excepción. Nadie ha resuelto la integración de baño y dormitorio con la brillantez con que él lo ha hecho, obteniendo además una habitación amplia, un verdadero espacio continuo.

En las habitaciones. Destacan los materiales naturales, sobre todo el cuero blanco, presente en las paredes de los pasillos, armarios y butacas. Líneas muy sencillas, casi asépticas y grabados originales de Eduardo Chillida, del que fue amigo y cuyos colores emplea en la decoración de las habitaciones.

El pasillo de paredes revestidas de cuero blanco se dinamiza con unos cilindros de luz que penetran a modo de cuña en la habitación, donde dan lugar a la cabina de ducha. Esta tiene además un falso techo textil retroiluminado que la convierte en una luminaria..

Lavabos y espejos se encastran en una exquisita encimera de ónice retroiluminado que se prolonga hasta formar el escritorio. La cama suavemente posada sobre la tarima de roble, paredes revestidas de cuero blanco en el acceso y en el frontal frente al lecho – donde se escamotea la televisión, accesible con un solo gesto de la mano - , cuero negro en el cabecero...Todo se conjura en una exquisita y sensual sinfonía de texturas naturales.

La amplitud del espacio no queda interrumpida por ningún objeto, el amortiguamiento acústico se corresponde a la perfección con la luminosidad clara y tamizada. En definitiva , “un perfecto santuario urbano”, en palabras de Foster. Un oasis relajante y refinado. Puede que no sea la planta mas "trendy" del hotel, pero puede también que sea una de las mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter