Hotel Puerta America - Planta 9

Ya estamos en la Planta 9, el proyecto que el arquitecto Richard Gluckman llevó a cabo para el Hotel Puerta América, un “juego de cajas de colores”

Richard Gluckman utiliza materiales como el metacrilato de un modo inesperado y sorprendente. La idea de Gluckman se inspira en el concepto “box within a box” (una caja dentro de otra). Este concepto ayuda a organizar el acercamiento a las distintas actividades que se pueden llevar a cabo en un espacio tan reducido como éste. Se trata de distinguir la experiencia de estar en un hotel de la de estar en casa. Para este fin, materiales industriales como el aluminio, el plástico y el vidrio se utilizan de modos poco familiares.

El concepto de Gluckman sorprende por su sencilla organización del espacio y su luminosidad, además de la ausencia de cualquier elemento superfluo.

En las habitaciones se busca una decoración sencilla pero con un toque de color. Así, lo más destacado es una pared de vidrio traslúcido que contiene cuatro hornacinas en metacrilato. Gluckman ha diferenciado las habitaciones cambiando de color las hornacinas. Una mitad son de color azul, las del lado norte, y la otra mitad, las que tienen orientación sur, amarillas.

Como él mismo explica, mezcla materiales ricos, como el metacrilato, con otros que él llama pobres, como el fibrocemento, sin que resulte chocante o artificial.

El baño es una gran caja de vidrio, con una puerta corredera, que se independiza de la habitación mediante una cortina de tonos metálicos. El suelo y una de las paredes del baño son de granito español. Parece que uno se estuviera duchando en un espacio al aire libre, bajo una cascada o en medio de un torrente de la sierra madrileña.

Gluckman juega con las texturas para buscar color y distintas sensaciones.

En resumen, un proyecto de exquisitez industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter