Oportunidades de Negocio - Belleza




Siguiendo con nuestro recorrido dentro de la sección Oportunidades de Negocio, hoy vamos a realizar un breve repaso sobre los negocios dedicados a la belleza.

Hace un tiempo cuando hablamos de la apertura de la tienda de cosméticos Kiko comentamos que en tiempos de crisis la venta de barras de labios se disparaba. Cuando nos encontramos mal anímicamente y/o el entorno es adverso nos vamos a la peluquería, o nos cuidamos un poco con alguna crema o tratamiento y eso nos ayuda a sentimos mejor.



Esto nos da a entender que el de la belleza es uno de los sectores a los que menos les afecta la crisis y que tiene más posibilidades de crecimiento.

En este mundo en el que vivimos donde la imagen es tan importante, el interés por la imagen personal es cada vez mayor, además al extenderse la idea de que el bienestar radica en la estética y la belleza cada vez menos gente renuncia a cuidar su aspecto y su cuerpo.



A ello hay que sumar la incorporación de nuevas tecnologías que permiten abaratar los costes de los servicios y, de este modo, popularizarlos.

No es de extrañar entonces el cada vez mayor numero de negocios dedicados a satisfacer esta demanda, además el que la inversión media necesaria para este tipo de negocios no suele ser muy alta favorece su proliferación.



La concentración de formatos se esta extendiendo por el mercado, las peluquerías, por ejemplo, están incorporando de forma progresiva cada vez más servicios relacionados con la estética que se añaden a los habituales que ya ofrecían.

La tendencia actual es montar pequeños centros con inversiones asequibles, donde se presten tres o cuatro servicios de calidad.



La idea es multiplicar las posibilidades de que el cliente consuma: si no contrata un producto, que contrate otro. Con esta política además se compensará la excesiva especialización de un segmento donde tienen cabida marcas dedicada a la depilación láser o bronceado. (Como los filones y las modas cambian, las que se dediquen a un solo concepto o un único producto lo pasaran mal según los expertos).

También coinciden en señalar el potencial de este sector que todavía se encuentra en sus comienzos en España y en el que se prevén mayores incrementos de consumo per capita.



Hay que diferenciar en este sector dos conceptos diferentes de negocio: los que implican cualquier tipo de tratamiento y los que trabajan con la venta de productos.

Según datos de la revista Emprendedores, estos últimos años el sector ha tenido un crecimiento del 10 % medio anual. El panorama ha cambiado en el ultimo año, que a falta de cifras definitivas, estaría alrededor de un 3 % y se espera seguir así en estos dos próximos años.



La cosmética gana a la perfumería (mercado estancado donde grandes firmas se han hecho casi con el mercado con grandes superficies que abarcan casi todas las referencias del mercado). No hay nada mas que ver la cantidad de tiendas de cosmética mas o menos natural o no que se están abriendo en nuestras calles, sin ir mas lejos, Kiko, Kiels, Korres, Yves Rocher, Body Shop y un largo etc.



Se trata por lo tanto de un sector con potencial en el que todavía existen nichos de mercado por explotar. La innovación tecnológica tiene un gran peso, con lo que la actividad evoluciona y las oportunidades se multiplican.

Las imagenes que ilustran esta entrada pertenecen a Atomic Spa Suisse diseñado por Simone Micheli.

2 comentarios:

  1. Siento hacer un comentario grosero, pero anoche me pase un poco con el vodka y hoy me vendria de perlas el Atomic Spa Suisse, que me encanta (aunque solo haya chicas)...

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  2. Ardilla, nada de grosero, perfectamente comprensible. De jovenes los dias de resaca entre semana se pasaban haciendo pellas en clase y durmiendo, llegados a ciertas edades, mejor escaqueandose del trabajo y en un spa urbano, sí, sin duda!!

    Este Spa se encuentra en un hotel en Milan y tambien admiten caballeros, ya sabes que la publicidad vende mas con señoras.

    Saludos

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