Selección Wallpaper 2010




Tal como hicimos el año pasado recogemos la lista que la prestigiosa revista de Tendencias Wallpaper edita en su último numero con las que considera mejores aperturas en retail durante el año 2010 en todo el mundo seleccionadas por países. Nosotros por nuestra parte aunque no siempre estemos de acuerdo con la valoración, pues a nuestro entender faltan muchas y sobran algunas de las que aparecen, creemos de todas formas muy interesante conocer la selección realizada por la revista.

De muchas de ellas ya os hemos ofrecido imágenes en los últimos días como avance a esta selección, otras las hemos ido poniendo en el transcurso del año sin saber que estarían en esta lista y de otras lo iremos haciendo en futuras entradas.



Si pulsáis sobre el enlace se puede ver la descripción que hacen de cada tienda y una fotografía que la acompaña.

Las fotos que ilustran este post pertenecen a la tienda de cosmética Aesop en Singapur. Esta firma suele implantar espacios de venta de pequeño tamaño pues para el producto que vende no necesita demasiado espacio y recurren a un diseño diferente para cada local pero siempre destacable. Ya os ofrecimos imágenes de la tienda que tienen en Sydney, Australia (de donde son originarios ) que ilustraban la entrada sobre Know How.




Brussels
L’Antichambre

Hong Kong
Comme des Garçons

Istanbul
V2K Designers

Johannesburg
Tiaan Nagel

Kuwait
Octium Jewelry

Las Vegas
Crystals

London
Flos–Moroso

Los Angeles
Missoni

Madrid
Aspesi



Melbourne
Captains of Industry

Milan
Stella McCartney

New York
Hermès
Vitsoe

Osaka
Lucien Pellat-Finet

Paris
Balmain

Porto
A Vida Portuguesa

Prague
66 Gallery

Reykjavik
The Armoury

Singapore
Aesop



Tokyo
Koichiro Kimura
24 Issey Miyake
Hibiya Kadan

6 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo Wallpaper*, la verdad... pero las tiendas que he pinchado tienen buena pinta. Aunue a la vista de lo que tenemos encima, me temo que van a tener que hacer perdurar estos disenhos en el tiempo porque nadie se va a atrever a abrir tiendas nuevas en medio de la crisis que, espero equivocarme, parece que va a peor. Me pregunto si Aspesi en Madrid vendera algo...

    Lo siento, no me gusta ser pesimista, pero vista desde fuera, la situacion en Espanha parece apocaliptica. Insisto, espero estar equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Ardilla, uff, pensabamos que los pesimistas eramos nosotros, pero ya se ve que por ahi fuera tampoco veis las cosas mejor, quiza incluso la distancia (y la informacion privilegiada de la que tu gozas con esas amistades en tan altos cargos...) os las hagan ver incluso mas claras. Parece que esto de la crisis va a traer eso, un ralentizacion y una moderacion de los excesos, algo que puede estar bien, habiamos llegado a un punto de aceleracion exagerado, pero claro tampoco se trata de que ahora se pare todo, sino de que se tranquilice y se vuelvan a hacer las cosas con cabeza. En fin, ya veremso, pero la verdad es que a nosotros la camisa no nos llega al cuerpo.

    Entre las tiendas hay de todo y a Aspesi la tenemos reservada para una proxima entrada.

    No hay que dejar sitio al desanimo,por lo menos en lo que llevamos de años ha sido mejor que el pasaado y tienen previstas numerosas aperturas firmas importantes como Abercrombie & Fitch en un local estrategico en Madrid que ya informaremos cuando se abra.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    Soy una estudiante de escaparatismo y visual merchandising... y buscando ideas para hacer mis pequeños proyectos a nivel escolar he econtrado vuestro blog y estoy francamente maravillada...
    Solo quería daros la enhorabuena por tan buen trabajo, aquí teneis a una nueva (y fiel) seguidora.

    Ales.

    ResponderEliminar
  5. A&F en Madrid? Dios mio, ya me imagino todo Madrid uniformado! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ales, muchas gracias y bienvenida. Nosotros encantados de que nos sigas si de algo te servimos o en algo podemos ayudarte.

    Y por supuesto esperamos que nos seas infiel y veas otras cosas interesantes por ahi y que nos las cuentes, claro.

    Un saludo

    mcarmen, pues viendo la cantidad de gente que se ve por la calle con prendas de esta marca sin tener todavia tienda aqui parece que tienen el exito asegurado, ademas van a hacer un desembarco en toda regla, se instalaran en un antiguo palacete en la Pza ddel marques de Salamanca, donde antes estuvo Agua de Sevilla, que es un sitio estupendo pero no esta situado en la zona mas comercial, por lo que deben estar muy seguros de que su tiron va a llevar a la gente hasta alli.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter