Asesoramiento Comercial




En nuestro estudio, además de los consabidos proyectos de interiorismo para el ámbito comercial, desarrollamos también una faceta menos conocida que llamamos “Asesoramiento Comercial”.



Hemos observado que a causa de la crisis muchos pequeños y medianos comerciantes se han quedado paralizados, no saben por donde continuar o no se atreven a realizar cambios en sus negocios o embarcarse en remodelar sus locales, por ello decidimos hace un par de años ofrecer un nuevo servicio: elaborar, a un precio muy ajustado, un informe comercial en el cual detallamos, sin tapujos, lo que a nuestro entender falla en el negocio y como creemos que se puede mejorar. Se trata de un informe comercial detallado con planteamiento de problemas y posibles soluciones, ilustrado con fotografías y ejemplos.



Y es que, a veces estamos tan metidos en nuestras tiendas y negocios que no nos damos cuenta de sus puntos débiles, aquello que podríamos mejorar para que funcionen mejor. Desde este blog intentamos siempre que nuestras entradas ofrezcan ejemplos, consejos, recomendaciones e información de utilidad sobre temas de lo más variado, siempre relacionados con el comercio, pero creemos que quizá la mayoría de las veces se quedan en generalidades y no se ajustan a un caso concreto. Para ello esta pensado este nuevo servicio.



Nuestra forma de trabajar es la siguiente: dedicamos un tiempo (una mañana, una tarde, o jornada completa si es necesario) para observar y analizar el establecimiento y su funcionamiento en todas sus facetas tomando notas y fotografías, hablando con el responsable o propietario y con los empleados, incluso si lo consideramos necesario con algunos clientes, para poder determinar cuál es la estructura de la gestión comercial, así como los puntos fuertes y débiles, con el objetivo final de conseguir una mayor rentabilidad del punto de venta.



Posteriormente basándonos en ese análisis y con todo este material, elaboramos un informe con recomendaciones técnicas para la renovación y la optimización de la gestión del establecimiento.Una vez realizado se convoca una reunión con los responsables para exponerles nuestras conclusiones y propuestas, entregándoles copia de dicho informe para que tras su estudio adopten las medidas que crean oportunas.



Se trata de una pequeña inversión que permite conocer cual es el estado actual del comercio, evaluar su calidad y eficiencia e identificar los problemas y riegos existentes y anticiparse para resolverlos, porque los cambios y las acciones hay que realizarlos a tiempo, antes de que los males se enquisten, sino luego es mas complicado o puede que incluso, lleguen tarde.



Este informe puede servir de base para la elaboración de planes técnicos o estratégicos que consoliden el negocio y aumenten su competitividad, orientando las posibles inversiones hacia la máxima rentabilidad. Pedimos a nuestros futuros clientes que se muestren abiertos y objetivos y escuchen nuestros planteamientos, no los que ellos querrían oír.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a una de nuestras ultimas obras, la remodelacion de una óptica. Sus propietarios nos cuentan que, tras la reapertura y a pesar de la crisis, la inversión ha merecido la pena pues han aumentado en gran medida su facturación.

2 comentarios:

  1. Amigos de Revisión Interior, he encontrado ayer vuestro blog y lo cierto es que me ha gustado mucho, siendo el destacado de varios que he visto últimamente.
    Nosotros también tenemos un estudio de arquitectos y también padecemos de la crisis actual; actualmente estamos estudiando la manera de volver a captar clientes (no somos vuestra competencia pues estamos en otra comunidad autónoma).
    Vuestros artículos me parecen muy interesantes y sinceros. Gracias por estar ahí y tener el valor de exponer vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Maria,

    Pues muchas gracias por vuestros elogios y por comentar.

    La competencia si no es desleal simepre es buena, nos ayuda a todos a superarnos dia a dia, asi que os animamos a seguir comentandonos cuando os apetezca, esteis o no de acuerdo con nuestros puntos de vista.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter