Mulaya




Como decíamos en nuestra ultima entrada, No es solo cuestion de precio, la caída de los precios de los alquileres y los traspasos de locales comerciales, ha facilitado el último desembarco del comercio textil chino en Madrid: más de un centenar de boutiques y tiendas de venta de ropa de moda han abierto sus puertas.



Según la Asociación de Comerciantes Mayoristas Chinos de Madrid, dos motivos explican el fenómeno. Los precios de los alquileres de locales han caído un 20% de media en los últimos doce meses, y el comercio asiático ha aprovechado también la cantidad de locales vacíos que hoy se ofertan en Madrid. Se aprovechan esos traspasos por toda la ciudad, excepto en Lavapiés, zona donde ya están muy implantados y junto con los negocios Indios, saturan el mercado.



'Mulaya' es una cadena oriental de ropa que apareció en el mercado hace algunos años y está ganando terreno en estos tiempos de crisis. Se expande por toda la capital. Ya cuenta de momento con once sucursales en la región. Diez están situadas en la capital y una en la localidad de Alcalá de Henares. En poco más de un año la expansión de esta firma ha sido vertiginosa. Mulaya también ha abierto una tienda en Ciudad Real, primer paso para abrir mercado en España. Aunque su objetivo inmediato es expandirse por las principales ciudades del extrarradio de la capital.



Sus tiendas tienen una estética mas cuidada, la ropa bien ordenada por colores, abren todos los días de la semana y tienen un horario amplísimo, de 9.00 a 22.00, más o menos.

La expansión de establecimientos orientales que ofrecen artículos, sobre todo ropa, por menos dinero que cadenas como Zara es cada vez más evidente.



Son muchos los que optan por comprar ropa en estas tiendas porque la diferencia de precios es considerable. Pero ¿es igual la calidad? Para algunos es la misma, para otros, aunque el precio es muy inferior la calidad también lo es.

Lo que si hemos visto navegando por la red, es que el publico femenino valora esta cadena, aparte de por sus precios, porque esta “bien llevada” con ropa juvenil, ordenada y limpia.



Hoy existen muchas alternativas a la hora de crear una marca, el precio hay que reconocer juega un factor importante, pero aparte necesitamos crear una imagen y una percepción importante para convencer al potencial cliente y crear un posicionamiento en el mercado.

El producto debe estar adaptado a las exigencias del mercado objetivo y su diseño, materiales y terminación competir con aquellos a los que se quiere robar cuota de mercado.



Según expertos en marketing si se quiere imponer una empresa de ropa en un mercado competitivo lo que debemos hacer en una primera fase es copiar al líder. De ahí esa clara “inspiración” en el líder – que en estos momentos es Zara- por parte de esta cadena y de otras tiendas similares. Intentan copiar en la decoración de sus tiendas, su marketing y su gran rotación. Ofrecen prendas básicas a muy bajo precio.

Estas cadenas de tiendas son algo primitivas, pero son el embrión de futuras grandes cadenas.



Mulaya quiere expandir sus creaciones y lo hace con un nombre simple, decoración parecida a los competidores, mucha rotación de modelos y gran variedad. Eso si se percibe como ropa casual y no ropa barata asiática.

No es una tienda de chinos dicen sus clientes, es diferente.

Las imagenes que ilustran esta entrada no son de las tiendas Mulaya, pues sus instalaciones no tienen mucho interes sino de la interesante instalacion que ha realizado el artista Emmanuel Moreaux para la tiendas de Issae Miyake

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