Comercialista




Hoy vamos a dedicar la entrada a un blog amigo (Comercialista) que últimamente está publicando unas entradas muy interesantes, complementarias a muchas de las nuestras y que creemos merecen toda nuestra atención, por ello además, a partir de hoy va a tener un lugar entre los links que recomendamos en la columna de la derecha.

Entre sus ultimas entradas, que consideramos de obligada lectura, tenemos:

Merchandising en el punto de Venta 1 –
Merchandising en el punto de Venta 2 – El Exterior
Merchandising en el punto de Venta 3 – El Interior



Y la entrada editada ayer, Amor a primera vista, que por su concisión, claridad y brevedad nos hemos permitido reproduciros casi integro a continuación en la que trata de ese primer instante de contacto con el cliente, tan importante para motivarle y “enamorarle”.

Igual que en las relaciones personales, el primer contacto con el cliente resulta fundamental. La primera impresión es un instante de apenas unos breves segundos, un momento que nunca se volverá a repetir, y que puede sentar las bases de una relación comercialmente interesante para ambas partes… o arruinar cualquier posibilidad de contacto.



La actitud de servicio al cliente en un comercio debe ser la prioridad para todo el personal, propietario y/o empleados, y nunca está de más recordar algunas simples reglas para empezar con buen pie cualquier contacto comercial.

- Nunca estar tras la caja sin hacer nada. Siempre hay prendas por plegar, rincones a los que pasar el polvo, perchas que ordenar… La tienda debe dar sensación de actividad, incluso si está vacía.



- Vigilar la temperatura del local, el volumen de la música, la limpieza y orden del escaparate, la cantidad de luz, etc., esos detalles que serán lo primero que vea el cliente al acercarse al comercio.

- Cuando el cliente entra, saludar con cortesía y buscar el contacto visual, pero sin acecharle, permitiéndole que disfrute de la tienda sin presión pero al tiempo notando tu presencia en caso de que solicite colaboración.



- Observar detenidamente el estilo del cliente, su actitud. Todo lo que se aprenda puede ser muy valioso si posteriormente se entra en una conversación de venta.

- Cuidar el lenguaje corporal y los gestos, que no exista contradicción entre tus palabras y tu cuerpo.



Cuando quieras abrir un diálogo recuerda que nunca debes utilizar preguntas que puedan dar lugar a negativas, del tipo “¿Le puedo ayudar en algo?”, sino preguntas abiertas que lleven al cliente a hablar de lo que más le gusta: de sí mismo.

Las imagenes que ilustran esta entrada pertenecen a la Joyeria Banjoy Diseñada por A-cero en 2005

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la cita y los enlaces, ¡nos encanta que los artículos sean útiles!, y nos sonroja que los elogios provengan de verdaderos expertos en la materia.
    Gracias de nuevo

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  2. Comercilaista, gracias a vosotros, todo el merito es vuestro, nosotros nos hemos limitado a copiar y pegar para darselo a conocer a nuestros lectores. Un saludo.

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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