Aristocrazy



Nuestra entrada de hoy continua la estela de ultimas aperturas del pasado año, y estar dedicada a una nueva marca de joyería lanzada por el prestigioso grupo Suárez, la nueva enseña para los que todavía no la conozcáis lleva el nombre de Aristocrazy.



Su sector de mercado se encuentra en el precio medio y busca competir con marcas como Pomellato y Tous. Para ello han creado una imagen bastante potente de tiendas propias y corners en El Corte Inglés, evitando los interiores demasiado minimalistas de las joyerías (ya un poco pasados de moda) y creando para ella un entorno más artesanal, más de taller, siguiendo la tendencia de “vieja tienda de ...” que ha servido también de inspiración a otros nuevos diseños de tienda como los de Oysho, de la que ya os hablamos en otra entrada. Una atmósfera entre doméstica y chic , que ha diseñado Contemporain Studio, firma del interesante diseñador Lázaro Rosa-Violán.



La decoración esta basada en el blanco con pinceladas doradas, y suelo de grandes lamas de roble con algunos auxiliares en el mismo material. Grandes mesas con patas tipo lenteja, expositores como urnas de cristal, butacones de cuero envejecido por todo el local y mucho latón.

Para su primera campaña de lanzamiento han contado con Scott Schuman de The Sartorialist, que según parece ha provocado algún comentario negativo por parte de algunos profesionales.



La primera tienda Aristocrazy se abrió en la calle Goya, 27 de Madrid, y cuentan con otra en Serrano 46, también han abierto córners en El Corte Inglés de Castellana y en el de San Chinarro, según se puede ver en su pagina web. Es de suponer que se abrirán más, - en la misma web aparece un apartado para posibles franquicias y una tienda on line que de momento no esta operativa- y suponemos que si todo va bien, se expandirá por las principales ciudades del país como Barcelona, Valencia, Bilbao (cuna de los Suárez), etc.



El mercado de la joyería de nivel medio y bisutería de alta calidad es suficientemente grande como para atraer a operadores como el prestigioso grupo Suárez, que lo ha identificado muy sagazmente y ha creado una marca "ad hoc" para atacarlo. Es tan interesante este mercado intermedio que incluso cadenas de accesorios como Bimba y Lola o Uterqüe tienen interés en lanzar pequeñas colecciones para atacarlo "desde abajo".

Aristocrazy se beneficiará sin duda de cierto hartazgo hacia la marca del "osito" tan omnipresente y copiada. Pero, a la vez, es un sector donde hay mucha competencia.



Por ahora parece que a sus primeros clientes les gusta el producto. Pero hay mucha oferta parecida en diseño y más barata; y por los mismos precios se pueden comprar también piezas de las colecciones de plata de Tiffany. Y es que muchos todavía no saben que Suárez esta detrás de esta nueva marca y piensan que es una cadena extranjera.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada de hoy, yo tb hablé hace muy poquito sobre Aristocrazy en mi blog:
    http://ministryofdeco.blogspot.com/2011/01/los-rincones-de-la-aristocrazy.html

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Elena, nosotros pensamos hacerlo el año pasado junto con el resto de aperturas, pero se nos fueron colando temas... hasta hoy.

    Interesante tu blog, ya tenemos otra visita diaria obligada.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho vuestro blog. Aprendo mucho. Pense que haríais algun post en referencia al concurso de escaparates que se ha celebrado en el barrio de Salamanca con motivo de la Navidad, porque el tema me parecía muy apropiado. De todas formas parece que ha habido un poco de tongo en la eleccion de los finalistas... pero ese es otro tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, gracias por seguirnos y por comentar. La verdad es que no hemos tenido noticia de ese concurso, no podemos estar en todo, por eso repetimos que agradecemos los coemntarios y sugerencias que querais hacernos. Cuando os parezca que alguna informacion o tema puede ser tratado en el blog, decidnoslo y si esta en nuestra mano y lo vemos apropiado no dudaremos en incluirlo mas tarde o mas temprano.

    De todas maneras investigaremos un poco el tema de ese concurso y quiza podamos incluir algo aunque sea tarde o relacionandolo con otro tema.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter