Desayuno con LG



El pasado dia 7de marzo recibimos con sorpresa la invitación por parte de LG para asistir junto con los responsables de otros tres blogs de interiorismo y life style nicanorjc, merchroma, Patchgirl, a un desayuno para mantener una charla informal sobre la marca.



Por parte de LG asistieron Pablo Vidal, Director General de Marketing de LG España y Rosa González, Directora de Comunicación de LG, con algunos miembros de su equipo. Pablo nos contó bastantes cosas interesantes sobre la compañía y sus productos y contestó a varias preguntas que le formulamos.

Así nos enteramos por ejemplo de que LG es una compañía que “busca la sonrisa de la gente y el guiño de complicidad” en palabras del propio Pablo, no en vano su logo es una cara sonriente guiñándonos un ojo formada por sus dos iniciales. Para ello apuestan fuerte por conocer lo mejor posible a los consumidores y lo hacen a través de paneles de consumidores a los que consultan semanalmente.


LG lleva ya 15 años en el mercado español y ha sido la compañía que más crecimiento ha registrado frente a sus competidores en el pasado 2010, posicionándose como segunda marca por segundo año consecutivo. En la categoría de televisiones, LG ha sido la marca que más ha vendido en 2010 y en frigoríficos mantiene su liderazgo desde hace 3 años. En telefonía móvil, se mantiene como tercer fabricante del mercado.

Tuvimos oportunidad de conocer de primera mano algunos de los productos mas innovadores que LG tiene ahora mismo en el mercado, como el aspirador Hom – Bot, un robot de limpieza inteligente que nos permite salir de casa y dejarle en casa limpiando solo, o el NAS, un dispositivo para almacenar todo tipo de contenidos digitales a través de Wi-Fi o DNLA.


Pero Pablo también nos adelantó algunas novedades que veremos próximamente en el mercado, como el Optimus Pad, un tablet con un tamaño original de 8,9 pulgadas y un peso de sólo 630 gramos, - lo que nos facilita cogerlo con una sola mano-, que lleva una doble cámara trasera de 5mp que le permite grabar, reproducir y compartir vídeos en 3D. O los nuevos smartphones de gama alta de LG, con el sistema operativo Android, que permitirán a los usuarios no sólo grabar y reproducir vídeos 3D sin gafas especiales, sino que además podrán cargar y compartir contenido instantáneamente con otros usuarios a través de You Tube.


Como no podía ser de otro modo, muchos de los temas tratados giraron en torno al diseño y el interiorismo. Hablamos de la integración de los diferentes aparatos y electrodomésticos en los interiores de nuestros hogares o lugares de trabajo y de la conectividad entre estos y nuestros dispositivos móviles.

Así en un futuro mas cercano de lo que quizá pensamos dispondremos de televisores sin cables y prácticamente sin marco que colgaran de nuestras paredes como un cuadro más, permitiéndonos, gracias al concepto Smart TV, disfrutar en sus pantallas de Internet o de una televisión totalmente a la carta. El mundo de la tecnología estará cada día más lleno de gadgets “inteligentes”, que se conectaran entre si.


Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías no gira solo en torno los dispositivos de consumo, sino que apunta a las redes inteligentes, que nos permitirán utilizar nuestros aparatos electrodomésticos de una manera más centralizada y eficaz y aquí la apuesta de LG es su tecnología LG THINQ. A través de la interconexión de diferentes dispositivos los usuarios podremos controlar cualquier aparato de la casa con un par de toques en una pantalla táctil o con un simple mando a distancia (que podría ser nuestro smartphone).

Aunque parece una fantasía, ya está sucediendo y así se puedo ver el pasado año en Jeju, la isla de Corea, donde LG construyó su “Smart Grid Showroom” para darle a la gente la oportunidad de ver en primera persona lo que las redes inteligentes son capaces de hacer.



Nosotros por nuestra parte también quisimos llevar un poco la charla hacia nuestro terreno y conocer la postura de LG en cuanto a temas como la experiencia de compra, la presencia de nuevas tecnologías como la realidad aumentada o el próximo pago a través de móviles, en el comercio. Quedó clara la importancia de tener un contacto real con los productos para realmente apreciarlos y decidir su compra, aunque esto, parece, no es siempre posible.

En resumen, fue un encuentro muy agradable e interesante que nos permitió conocer un poco más y de primera mano a una de las primeras marcas del mercado. En España no del todo reconocida, pero que poco a poco va teniendo mas reputación dentro de nuestro mercado.


Fuera de nuestro territorio y sobre todo en Oriente es otro tema y LG se perfila como una de las marcas mas importantes, tanto es así que el prestigioso director de cine Won Kar Wai, en su película "2046", cuando imagina el futuro, muestra un gran logo de la marca presidiendo la ciudad.

La primera imagen que ilustra esta entrada pertenece a la citada pelicula" 2046", y el resto de las imagenes al Museo Porsche, diseñado por Delugan-Meissl ZT GMBH y en el que en muchas de las piezas de mobiliario y superficies se emplea uno de los productos de LG dirigido al area de arquitectura e interiorismo como es el Hi- Macs (Natural Acrilic Stone), un material que permite crear superficiescontinuas de todo tipo y forma sin juntas.



Acompañamos la entrada con este video sobre la evolución del telefono movil que hemos encontrado en su blog y nos parece muy interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter