Lujo - Politicamente Incorrecto


La polémica saltaba la semana pasada y las redes sociales echaban humo por los viajes de los Europarlamentarios. La mayoría de nuestros europarlamentarios votaba en contra de restringir los vuelos en primera clase en viajes inferiores a 4 horas.


Y es que en estos tiempos de ahorro y ajustes a los que nos vemos sometidos la mayoría de los ciudadanos, el que los eurodiputados realicen viajes inferiores a 4 horas en primera clase con un importe superior al 100% de la tarifa no sienta bien al ciudadano de a pie que con sus impuestos los financia (quien a nivel privado si se lo pueda permitir es asunto suyo y no hay nada que objetar)


Como contrapartida estos días se daba también como noticia el viaje privado del primer ministro del Reino Unido junto a su esposa, quienes habían decidido pasar unos días en España optando por viajar en un vuelo de bajo coste y alojarse en un hotel de 3 estrellas en Granada.

Quizá esto segundo sea un poco exagerado y una forma populista de ganarse al electorado.


Todos en algún momento cuando hemos trabajado para alguna de estas empresas y hemos salido de viaje o a comprar diferentes artículos si no teníamos algún limite nos excedíamos en algunos gastos extras (como al final no lo pagábamos nosotros...)

Hasta no hace mucho en nuestro país había bastantes negocios relacionados con el lujo que se sostenían por el gasto que las más importantes empresas privadas y la administración hacían en ellos.


Pero esto se está acabando, los restaurantes de muy alto nivel - con un cubierto superior a los 50 € - que tenían entre sus clientes a altos ejecutivos que celebraban sus comidas de negocios en ellos y que pagaban las diferentes empresas o administraciones, han tenido que reconvertirse o cerrar, pues el cierre del grifo del despilfarro empezó por ellos; luego siguieron algunas grandes firmas en las que se compraban diversos objetos como regalos de empresa, ahora se pone en entredicho la primera clase en los viajes de negocio...

Parece que el mundo del lujo no va a vivir durante un tiempo su mejor momento, a pesar de que según algunas cifras que leemos en este último año han seguido su ritmo ascendente de ventas.


No creemos que la solución esté en el low cost, pero las marcas y firmas deben ser conscientes de que con la crisis los compradores se lo piensan más; ha nacido la figura del comprador inteligente, aquel que gasta de manera más racional, combina marcas de fabricante y de distribuidor según el momento y el canal, buscando el valor que él considera justo por la mercancía que va a adquirir.


El producto que no esté acorde con esta estrategia pensamos que lo va tener difícil y eso es lo que más o menos le ocurre a los billetes de primera clase en vuelos de corta duración.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la zapateria Kymyka diseñada por Maurecement

2 comentarios:

  1. Hola:
    Quería comentar simplemente que el título "Mirando atrás" que encabezaba la entrada anterior a esta sobre el restaurante de Ruperto de Nola, no podía ser más acertada.

    Yo al menos tuve la delicadeza de mencionar mis fuentes, entre las que estábais vosotros.

    Menuda decepción me he llevado con Revisión del Interior...
    Muy poquita clase la vuestra, que hasta habéis utilizado fotos que arreglé yo misma...

    ResponderEliminar
  2. Estupifacta, en primer lugar darte la gracias, el titulo de "Mirando atras" es generico a una serie de entradas que hacemos sobre locales, interiores, arquitecturas, etc. que pertenecen a epocas anteriores y que en su momento fueron significativas o nos parecen interesantes. Si pulsas en la etiqueta veras todas las entradas que bajo esa denominacion hemos editado.

    Por otro lado, pedirte disculpas, como dices no te mencionamos en ningun momento en la entrada. Asi que como rectificar es de sabios, dicho queda y haremos mencion en la entrada que algunas fotografias de la entrada dedicada al Comedor Ruperto de Nola han sido extraidas del blog Stupifacta.

    El resto de las fotografias y la informacion tambien han sido recogidos de la red, en su mayoria de la hemeroteca del diario ABC.

    Como veras si revisas la entrada que hicimos de Torres Blancas editada por nosotros mucho antes que la tuya, ya mencionamos el citado restaurante, y teniamos la entrada pendiente para un futuro proximo.

    Comentarte tambien en cuanto a tus fuentes, que quiza deberias revisarlas, ya que en tu entrada mencionas que el restaurante estaba regentado por el chef Ruperto de Nola, cosa poco probable, pues como decimos en la entrada y puedes comprobar en otras fuentes, el tal Ruperto de Nola era cocinero allá por el 1500, asi como que no hay reglamentacion para un restaurante de 5 tenedores, lo maximo segun normativa son 3 tenedores en restaurantes y 5 estrellas en hoteles.

    Nosotros por nuestra parte te reiteramos nuestras disculpas y esperamos que sean aceptadas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter