NECK & NECK en Milan



Hace unos meses y gracias al blog entraba en contacto con nosotros María Zamácola, directora de expansión de la firma de ropa infantil NECK & NECK y durante este tiempo hemos venido intercambiado diversos comentarios e información.
Una de las ventajas que ofrece la red es la de poder contactar con profesionales con los que de otra manera seria difícil hacerlo y mucho menos de una manera fluida.

Entre las muchas cosas que nos ha ido contando María en estas semanas estaba el adelanto de la inminente apertura de una tienda en Milán, ni mas ni menos que en Vía Borgospesso casi esquina con Vía Monte Napoleone, “todo un lujazo para una marca como NECK & NECK tener una implantación como esta” nos dice la propia María.


Pues bien, la tienda se inauguró ayer lunes 11 de Abril y fiel a su compromiso nos ha enviado unas fotografías de la tienda y algunos datos de la empresa que a continuación os ofrecemos.

Como veréis la tienda sigue la línea sencilla y elegante habitual en la marca aunque difiere un poco de las que se pueden encontrar en España, y es que, como nos cuenta la directora de expansión de la firma: “para esta aventura hemos tenido que “volvernos a inventar” y sacar un concepto de tienda “mas especial”. Entre otros detalles resalta el delicado papel pintado de Buenaventura elegido para revestir alguna de sus paredes.


NECK & NECK es una empresa española dedicada al diseño y distribución de ropa de niños. La distribución la realizan a través de tiendas monomarca (propias y franquicias). Hoy en día cuentan con más de 200 tiendas en 9 países, y gracias al gran trabajo de más de 300 personas siguen negociando y abriendo nuevas tiendas en países importantes.

La marca nace en 1993 en Marbella. En el año 1998 la adquiere el actual grupo de accionistas y se traslada de Marbella a Madrid. En ese año contaban con 20 tiendas, una producción de 200.000 prendas y una facturación de 2 millones de euros.


Tras una época de duro trabajo consiguen que una empresa que en el 98 estaba “perniquebrada” se reinvente, salga a flote, reestructure la central, cambie procesos en todos los departamentos, desde producción – pasando de la fabricación local a fabricar el 80% fuera de España -, hasta la liquidación de stocks (ahora todo a través de ventas online), pasando por sistemas (desarrollo TPV propia), o comercial/expansión.

Todo este esfuerzo les ha llevado a ser considerada en la actualidad una marca líder en el mercado nacional y con una importante proyección internacional. Miembros de ACOTEX, AEF (franquiciadores), y “uno de mis orgullos - nos dice Maria -, que nos hayan admitido en el FORO DE MARCAS RENOMBRADAS donde están las 100 marcas españolas más importantes con implantación internacional, no solo de retail (ZARA O MANGO), sino a todos los niveles (IBERIA, TELEFONICA, REPSOL, REAL MADRID … Y NECK & NECK). A demás nuestro “caso” se estudia en el IE, IESE y HARVARD!”.


Como veis, son muchas las empresas españolas de éxito no solo a nivel nacional, sino fuera de nuestras fronteras. Creemos que en estos tiempos dificiles estas apuestas por la externalización y el trabajo bien hecho son el camino a seguir y dan a la larga sus frutos. Deseamos mucha suerte a María y a NECK & NECK en esta nueva aventura.



2 comentarios:

  1. Mil gracias por vuestros comentarios! Si que es un lujazo formar parte de vuestro blog.
    Un abrazo

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  2. Maria, gracias a ti, un lujazo tambien para nosotros contar con tus comentarios desde el enfoque del mundo empresarial, aportan un punto de vista diferente mas practico y realista del que podemos tener los diseñadores

    Un abrazo.

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