Casa Decor 2011



Ayer miércoles asistíamos como invitados a la presentación del nuevo televisor de la marca LG, la serie Cinema 3D, un serio avance en la tecnología de este tipo de aparatos que va a cambiar, y mucho, la forma en que nos relacionamos con ellos.



Y es que hasta ahora teníamos dos tipos de pantallas: las que solo reproducían con esta tecnología los contenidos grabados y las que adaptaban cualquier emisión o película a este soporte. Pero ambas tenían un aspecto negativo: para las primeras había poca oferta de contenido en 3D y para las segundas era necesario usar gafas de las denominadas activas, de alto precio y que necesitan pilas y una visión frontal de la pantalla.


Con esta nueva tecnología LG convierte cualquier película o programa a tres dimensiones y solo hacen falta las gafas pasivas, como las que se usan en los cines, mucho más baratas, que no hay necesidad de cargar baterías, y se puede ver desde cualquier ángulo, lo que permite disfrutar del sistema a un mayor numero de usuarios a la vez.


Aparte de todo esto los televisores incluyen una interfaz de conexión a Internet a través de WiFi denominada Smart TV que incluye acceso a Internet, toda la oferta de alquiler de películas y aplicaciones que tenemos en nuestro ordenador. Toda una nueva experiencia que va a cambiar nuestro tiempo de ocio frente a la pantalla de TV.


La cita para la presentación era en un lugar acorde a la ocasión: la sede de la nueva edición de Casa Decor 2011 que se celebra en Madrid en estos días. Para quien no lo conozca aun, Casa Decor es la exposición que se realiza anualmente en varias ciudades españolas y europeas para mostrar las tendencias y novedades del mundo del interiorismo a través de los diferentes espacios realizados cada uno por un profesional o estudio y patrocinados en la mayoría de los casos por una marca comercial.


Podríamos presuponer que las marcas que promocionan dicho evento están todas relacionadas con el mundo del interiorismo, pero no es así, ya que mas que una muestra decorativa Casa Decor intenta ser un reflejo de diferentes “estilos de vida”, y así encontramos desde marcas mas o menos relacionadas con el hogar como LG, Bang & Olufsen, AEG Valentine o Simon, a otras tan ajenas en principio a este mundo como Barclays Bank o Citroen con un espacio obra de teresa Sapey dedicado al modelo Cs3.


La marcas de bebidas y alimentación están presentes en los espacios “Pasarela Mahou” patrocinado por la marca de cervezas homónima,”Gin Club” por la ginebra Hendrivk´s o el “Whisky Prive” por la marca de whisky de malta Glenfiddich, estos ultimos realizados por J. Carlos Gracia Asenjo. Sin olvidarnos de los dos espacios de restauración promocionados uno de ellos por Vega Carabaña, una huerta a las afueras de Madrid que vende y distribuye productos sostenibles y el restaurante “Filanthos”, diseñado por Luis Puerta, donde se servirán desayunos, almuerzos y cenas, preparados por el equipo del Hotel Arts.


El edifico escogido este año se encuentra situado en la Calle Jorge Juan 31, una construcción de principios de 1904 obra de los arquitectos Juan Moya y Ricardo García Guereta. Un total de 3.500 m2 en una planta baja con jardín y cinco plantas con patio interior, terrazas y amplios ventanales. Repartidos en estas 6 plantas podemos ver las diferentes propuestas que, como decíamos anteriormente, reflejan diferentes modos y estilos de vida.


A destacar la exposición de un verdadero piso piloto en la segunda planta de cara a la posterior rehabilitación y venta del inmueble, a cargo del estudio de arquitectos Rafael Robledo; o una de las atracciones de esta edición, la terraza del último piso, un elemento que no estaba presente desde 2009. Hay también un auditorio para albergar los encuentros entre profesionales y público para conocer las últimas tendencias del sector, y los talleres creativos, dirigidos tanto a adultos como a niños.


La Fundación Carmen Pardo Valcarce esta presente este año como colaboradora y dispone de una tienda solidaria para vender sus muebles, realizados por trabajadores discapacitados intelectuales junto a muchos de los decoradores que han pasado por las distintas ediciones.


Por nuestra parte destacaríamos el trabajo de Diego Rodríguez, maestro de la sobriedad y elegancia, con “Filosofía en 3 actos”, un espacio de líneas puras y atmosfera tranquila, la “Suite de Invitados” de Remigio Gudín de líneas limpias y ligeras pero firmes y una sabia combinación de texturas y materiales y el restaurante de Pepe Leal, un espacio fresco y sencillo con toques de sofisticación, minimalista pero revisado y con humor.


Mención aparte merece el espacio promocional de Chanel dedicado a uno de sus iconos, el perfume nº 5. Se trata de un pequeño pero exquisito y elegante rincón de forma octogonal, como el frasco del perfume, inspirado en la Plaza Vendôme de Paris. Una caja negra en la que repasar su historia, sus campañas publicitarias y las mujeres que las protagonizaron, todo ello a través de las ultimas tecnologías y envueltos por el aroma de su fragancia que gotea en una pequeña hornacina.


La media de visitas de estas exposiciones esta en torno a las 40.000. Se encuentra abierta del 19 de Mayo al 19 de Junio en horario de 11,00 a 21,00 horas, todos los días incluso festivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter