COS Madrid



Por fin, después de casi dos años desde su primera apertura en España, concretamente en Barcelona y de la que ya os dimos cuenta en su momento en este Blog, le ha llegado el turno a Madrid y Cos - la línea alta del grupo textil H&M -, ha abierto su nueva tienda
en el número 53-55 de la calle Claudio Coello. Se trata de la cuarta que abren en nuestro país después de la mencionada en Barcelona, la de Valencia, hace unos días Bilbao y por ultimo Madrid.


La tienda dispone de una superficie de 1.000 m2, (la mas grande de las que dispone en España) distribuidos en dos plantas. En la planta baja se encuentran la colección de mujer, accesorios y niños y en la planta superior la colección masculina y la línea más elegante de mujer.


Según la propia marca:

COS diseña y produce básicos de moda, prendas icónicas, clásicos reinventados, así como artículos de tendencia para mujeres, hombres y niños. Un elegante vestuario compuesto por básicos como la perfecta camisa, el traje o el little black dress, siempre con un toque de diseño que confiere a las prendas un toque contemporáneo. COS es fiel a su filosofía y a su postura de compromiso con el diseño, produciendo meticulosamente prendas de calidad y al mejor precio. La idea de negocio de COS es la moda y la calidad al mejor precio y tiene como objetivo ofrecer los mejores precios en artículos comparables.


La estética de la tienda mantiene el aire minimalista que transmiten todas sus tiendas, modernas y donde manda la geometría, nada demasiado vanguardista pero fiel reflejo de la línea de ropa que diferencia la marca.


Interesante la distribución del espacio en pequeñas “estancias” delimitadas por la propia ropa y la estructura metálica de los percheros y estanterías donde se exhibe. Esa misma estructura forma unos arcos que dan paso a las estancias con las diferentes líneas de ropa y en cuyo centro se encuentran también pequeñas zonas de descanso con mobiliario de diseño, acompañados por algún libros de arquitectos minimalistas en las estanterías. Una mezcla entre diseño, moda y cultura, algo que también hacen en su muy interesante catalogo-revista y en su página web que recomendamos desde aqui.


En resumen, una nueva línea y un nuevo espacio para la moda, que si bien no aporta nada excesivamente diferente si viene a completar el panorama del retail de nuestro país, y cuyas ventas desde luego estarán muy alejadas del éxito de su línea más económica y no solo por el precio sino por su estética mas apartada del gusto predominante (mucho mas clasico y "marquista").

3 comentarios:

  1. Quería felicitaros por vuestro Blog, como profesional del mundo de la moda, encuentro muy interesante vuestro enfoque, es claro y real.
    Os descubrí por casualidad y para mi sois de lectura obligada.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que COS fuera la gamma alta de H&M !! Tengo que decir que me gustan mucho las dos marcas.

    La tienda de Barcelona también se distribuye a partir de los percheros de la misma ropa, creando mini espacios. Supongo que para controlar mejor el espacio, y ser más acogedor.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, muchas gracias y bienvenido. Seguro que desde el punto de vista del profesional de la moda podras aportarnos interesantes comentarios y sugerencias, Nos ha gustado mucho tu comentario pues lo que expresas es en parte la finalidad que pretendiamos cuando nos planteamos la realización de este blog, este tipo de comentarios nos animas a seguir adelante con el, pues da la sensación que el esfuerzo no es del todo en vano.

    Un saludo.

    Txell, todas las tiendas siguen el mismo concepto, pero logicamente adaptandose a cada local, en la de BCN al ser el local alargado el efecto es un poco mas de "pasillo" por el que el efecto de las estancias esta mas diluido solo identificables por las divisiones perpendicualares y los arcos de entrada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter