Baccarat en el Palazzo Morando



Durante la Feria del Mueble de Milan , sin duda la más importante del mundo en este sector, no solo es interesante visitar la feria, muchas marcas aprovechan la ocasión para presentar sus novedades fuera de la feria, montando instalaciones y dando fiestas espectaculares
, donde promocionar su producto, pues de su presentación y originalidad se hablara no solo en Milan sino en el resto del mundo y aparecera en las más prestigiosas revistas relacionadas con el tema.


Esta semana poníamos un ejemplo con la presentación de la colección de mobiliario de Hermes en la magnífica casa-Pabellón que les ha diseñado el arquitecto japonés Shigueru Ban, hoy vamos a comentar brevemente otra instalación que realizo la firma Baccarat en el Palazzo Morando.


Personalmente los objetos y lámparas de esta firma no nos apasionan especialmente, pero hay que reconocer que han sabido evolucionar a lo largo de los años y rodearse de grandes diseñadores que han hecho reinventarse a la marca y realizar objetos interesantes.


Baccarat este año escogió el Palacio Morando en Via Sant'Andrea en la zona comercial de Montenapoleone para instalar su espectacular showroom. Lo más característico del espacio ha sido la forma de presentar el producto, combinando perfectamente sus piezas con diferentes escenografias y haciendo composiciones con algunas de sus piezas realmente originales, combinandolas con elementos de todo tipo que daban al conjunto una imagen de gran fuerza visual.


Según la nota de prensa de la propia marca:

A la luz del día a la velocidad del rayo, desfila, el viento, el sol y los elementos. En un ballet de las nubes, el cielo siempre en movimiento, Baccarat subió al rango de la luz del cielo y se lanzó en 2011 una colección de luminarias "Highlights". Una colección plural, firmada por Michele De Lucchi, Jaime Hayon, Horiki Eriko, Kersalé Yann, Arik Levy, Alain Moatti y Henri Riviére, Philippe Starck y Baccarat. Reinterpretación contemporánea de las clásicas lámparas, cambios en el diseño con total libertad, Baccarat da vida y alma a sus iconos a través de un escenario atemporal con el ritmo de las estaciones.



Paralelamente a pocos metros en la esquina de Via della Spiga, había otro showroom experimental de la firma con los proyectos destacados de los alumnos del Máster en Diseño y taller industria del lujo de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, objetos mas ludicos e inovadores, aunque la firma cree que ninguno de estos cobjetos puedan acabar teniendo exito comercialmente, la empresa dice estar considerando la producción de algunos de ellos, lo que sería una buena noticia, pues daría un soplo de aire fresco a la marca.


El éxito del showroom ha sido tal que la firma está realizando instalaciones de este tipo por todo el mundo, como podemos ver en su interesante pagina de Facebook.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter