Hotel Mandarin Oriental - París



Hace ya tiempo, en la entrada titulada Expansion Asiatica os mostrábamos imágenes del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, diseñado por patricia Urquiola, pues bien como la familia crece hoy, - y por recomendación de nuestro buen amigo y asiduo lector Bruno Santin
, del blog Todo sigue Iluminado, que fue quien primero nos hablo de él -, dedicamos la entrada al nuevo hotel Mandarin Oriental de Paris, el primer establecimiento de la cadena originaria de Hong Kong, Mandarín Oriental Hotel Grupo -MOHG-, que se abre en Francia.


El nuevo hotel se encuentra ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, concretamente esta situado en el nº 251 de la conocida Rue Saint-Honoré, entre la Place Vendôme y la Place de la Concorde. Rodeado por la Opera Garnier, el Museo del Louvre y el jardín de las Tullerías, no cabe duda de que goza de un entorno y vistas excepcionales a la capital de la luz.


Su magnífica fachada art decó ha sido muy bien complementada con unos interiores de estilo contemporáneo. La decoración des sus interiores reflejan lo mejor del estilo contemporáneo. El hotel dispone de 138 habitaciones que según sus readores son algunas de las mas espaciosas y luminosas de Paris. En su cuidado diseño interior se combinan la sofisticación parisina con detalles art decó y los toques orientales, marca de la casa de esta cadena.


El hotel ha tenido la oportunidad de colaborar con los profesionales más destacados del mundo de la arquitectura y el diseño internacional. El arquitecto, Jean-Michel Wilmotte se ha encargado de la renovación del edificio, la fachada y el patio. Sybille de Margerie ha creado el diseño interior y la decoración de las habitaciones, el spa y las zonas comunes, mientras que Patrick Jouin y Sanjit Manku han dedicado su talento al bar y al restaurante. El suntuoso jardín interior de inspiración oriental ha sido creado por Wilmotte & Associés, en colaboración con los paisajistas François Neveux y Bernard Rouyer.


La oferta de restauración del hotel consta de dos restaurantes, un bar, una barra de comida hecha al instante, un Cake Shop y un jardín que completa la oferta culinaria con una gran variedad de ambientes donde tomar algo.


Sur Mesure par Thierry Marx, es el restaurante gourmet del hotel, con capacidad para 44 comensales, ofrece una experiencia íntima y acogedora y Camelia, abierto todo el día, sirve auténtica cocina parisina y tiene una capacidad para 70 personas, además de un espacio adicional para 25 personas en el jardín interior. Las especialidades son preparadas en directo en su propia barra, que goza de una capacidad para 10 personas.


El Bar 8, puede acoger 49 comensales en su interior y 25 más en el jardín. En la Cake Shop, el huésped podrá comprar dulces exquisiteces mientras que el restaurante Garden Table, para tan solo 8 invitados, se ofrece una experiencia culinaria única.


Completamente dedicado al bienestar y a la relajación, el Spa del Mandarin Oriental París ofrece una experiencia holística para completar el equilibrio entre cuerpo y mente. El espacio, de más de 900 metros cuadrados, está considerado uno de los spas más grandes de la ciudad, y ofrece terapias exclusivas del grupo Mandarin Oriental, incluyendo masajes y tratamientos de belleza.


El spa está abierto tanto a huéspedes del hotel como a personas externas, y cuenta con una piscina interior, centro de fitness y siete suites privadas, todas ellas equipadas para realizar tratamientos de calor e hidroterapia.


Actualmente, Mandarin Oriental cuenta —o tiene previsto inaugurar— un total de 41 hoteles (cerca de 10.000 habitaciones) en 26 países, de los cuales 18 están en Asia, 12 en América y 11 en Europa y el Norte de África. El grupo también gestiona —o prevé inaugurar— 12 Residences at Mandarin Oriental, integradas en las propiedades del grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter