Rugby By Ralph Lauren



El pasado 26 de agosto abrió sus puertas la primera tienda Europea de la línea Rugby by Polo Ralph Lauren, la segunda fuera de los EEUU tras la de Tokio que lo hizo en septiembre de 2010.


Esta primera tienda europea cuenta con un espacio de 530 m² en el exclusivo Covent Garden de Londres
, concretamente en el número 43 de King Street, al lado de la tienda de Burberry y muy cerca de la que será la mayor tienda de Apple en el mundo.


Situada en un edificio histórico de finales del 1600 originalmente diseñado por el arquitecto Thomas Archer de estilo barroco italiano el edificio fue creado inicialmente como residencia de Edward Russell, nieto del cuarto conde de Bedford, y su fachada se mantiene sin cambios. En la tienda este estilo se hace evidente en los detalles arquitectónicos, tales como techos con cornisa y las salas de biblioteca. Ocupa un espacio de dos plantas, con la planta baja dedicada a las colecciones de mujer y la planta semi-sótano a la colección de ropa masculina. Las grandes galerías y el vestíbulo de entrada recuerdan la disposición de la vivienda original.


Haciéndose eco del estilo colegial de la marca, la tienda está inspirada en el entorno tradicional de la Ivy League (la Liga de la hiedra), que agrupa a los equipos de rugby de las 8 universidades mas tradicionales y antiguas de EEUU).


La tienda realmente no se diferencia en exceso ni por su decoración ni por su producto de su hermana de la línea Polo, quizá ésta se centra en un público un poco más joven.


La línea Rugby se fundó en 2004 con su primera tienda en Boston en Newbury Street. Se trata de una línea de ropa para los jóvenes inspirada en la clásica moda de los alumnos de los campus de los colegios americanos.


Tan inspirada que según parece ha recibido críticas de varios colegios privados británicos como Eton, Winchester o Marlborough, entre otros, por haber copiado directamente algunos de sus uniformes, escudos, y jerséis. Además, la marca ha sufrido también duras críticas de la comunidad de jugadores de rugby americano.


Como no podía ser de otra manera, la prenda protagonista es el polo de rugby, cuyo origen se remonta a 1820 en Inglaterra. Al polo de rugby le acompañan clásicos jerséis y chaquetas, pantalones chinos, corbatas de rayas como las de los colegios y universidades, o las típicas camisas oxford. Rugby ofrece también un catalogo de parches que el cliente puede comprar para personalizar su polo.


Hasta ahora, Rugby contaba sólo con tiendas en Estados Unidos: en California, Nueva York, Texas, Washington, Massachussets, Illinois y Connecticut. Pero parece que la joven marca de Ralph Lauren está saliendo por fin de las fronteras de los EE.UU.


Se trata pues de otra de las multiples líneas de Ralph Lauren, aquí la que mas conocemos es Polo by Ralph Lauren, que lleva bastantes años en nuestro país, distribuida primero en exclusiva por Cortefiel y en la actualidad en diferentes tiendas multimarca y con significativos corners dentro de El Corte Inglés, - el más destacado el del centro de Castellana, una autentica tienda dentro de la tienda-, pero aparte de varias tiendas en los Outlets Las Rozas Village de Madrid, la Roca de Barcelona y La Rinconada en Sevilla, la marca no posee ninguna tienda propia en España.


Líder en el diseño, el marketing y la distribución de productos de estilo de vida en cuatro categorías: ropa, hogar, accesorios y fragancias, durante más de 40 años Ralph Lauren Corporation, se ha convertido en una referencia en el mundo de la moda, gracias a las diferentes marcas que componen la compañía: Polo by Ralph Lauren, Ralph Lauren Purple Label, Ralph Lauren Collection, Black Label, Blue Label, Lauren by Ralph Lauren, Polo Jeans Co., RRL, RLX, Rugby, Ralph Lauren Childrenswear, American Living, Chaps y Club Mónaco.

2 comentarios:

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter