40 Café



Ya comentamos la pasada semana que si en el mundo del retail no había habido mucho movimiento este verano no ocurría lo mismo en el de la hostelería, y poníamos como ejemplo el nuevo multiespacio Teatriz. Hoy volvemos a la carga con un nuevo espacio , el 40 café.



La cadena Ser siendo consciente del valor de la marca 40 Principales ha abierto en la gran Via de Madrid, en asociación con el grupo Milleniun un nuevo concepto de negocio al que han llamado 40 café, basado en un concepto similar al de Hard Rock Café. Está ubicado en un local de generosas proporciones , pero muy complejo que ha permanecido cerrado durante muchos el conocido como “Los Sótanos de Gran Vía”, donde se encontraba a hasta su desaparición Discoplay.


El espacio, como en el caso del Teatriz, se ha dividido en una serie de zonas similares al anterior pero enfocándolo a un público más joven y desenfadado. En su interior hay un estudio de radio para realizar en ocasiones puntuales el famosos programa de radio, un escenario para actuaciones, tienda de merchandising de 40 Café, la barra de coctelería más grande de Europa, y un restaurante cuya carta ha sido elaborada por el prestigioso asesor gastronómico Javier Bonet, y en ella se unen 4 tipos de cocina: española, asiática, americana/mexicana e italiana.


Del diseño del espacio se ha encargado el estudio de Tomas Alía que se ha convertido en el diseñador de los lugares más “in” de la ciudad, empleando para este proyecto los recursos habituales de sus últimas intervenciones.


Según sus responsables:

40 Café ha llegado al corazón de la emblemática Gran Vía madrileña para convertirse en punto de encuentro de gastronomía, música, radio en directo y diseño, unidos para crear un espacio extraordinario. El pasado 21 de septiembre se produjo la inauguración oficial con un concierto de Lenny Kravitz aunque el local ya había empezado su rodaje con anterioridad.


40 Café es el resultado del minucioso trabajo llevado a cabo entre Los 40 Principales, la radio musical con presencia en 9 países de habla hispana y más de 6 millones de oyentes, y el Grupo Millenium de Restauración . Con esta colaboración, la cadena musical líder de la radio española tiene al fin un lugar de encuentro más allá de las ondas.


40 Café apuesta por el público más joven, teniendo en cuenta que la juventud es una manera de ser y de vivir que va mucho más allá de la edad. Un nuevo espacio donde la imagen y la música serán protagonistas en la centenaria Gran Vía madrileña.


En el día y a la hora que nosotros pasamos a verlo no había mucho público, pero nos pareció un espacio interesante, aunque no tiene nada tiene que ver con el mencionado Teatriz. Se ha copiado un concepto exitoso de negocio como es Hard Rock Café. Ya en épocas más boyantes se instalaron en este país conceptos parecidos tipo Planet Hollywood o Fashion Café que no aguantaron mucho por su pésima restauración y que no aportaban gran cosa, esperemos que al estar gestionado por una empresa de restauración con éxito en nuestro país tenga más suerte en su andadura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter