Premios, Blogs y Otros Asuntos



Todos aquellos que seguís habitualmente este blog habréis notado que en la columna de la derecha, ha aparecido un nuevo banner que os dirige a la convocatoria de los “Premios Bitácoras 2011”, porque por segunda vez nos apuntamos a un evento de este tipo
. La anterior fue a los “Premios 20 minutos 2010” (con poco éxito, todo hay que decirlo).


Y es que aunque lo importante sea participar, muchas veces el obtener mas o menos votos no depende de la calidad del blog y sus contenidos o del trabajo y cariño con que se haga, sino que al no haber un jurado cualificado todo depende de los votos que se obtengan a través de la red y estos pueden estar en cierta manera “manipulados” (y aquí entran todos las acciones de este tipo, como las candidaturas a Eurovisión, ganadores de realities televisivos, etc.)


Porque la vez anterior nos dimos cuenta de lo importante que es en este tipo de premios tener una cuanto más extensa mejor red social. De la cantidad de amigos y conocidos, tanto reales como virtuales, de Facebook , Twitter, Linked In, etc. (algunos de los premiados en 20 minutos eran muy jóvenes y con multitud de “amigos” en las redes sociales) a los que puedas pedir su voto. Lo importante es que te voten aunque muchos de ellos no tengan ningún interés en el tema o ni siquiera sigan tu actividad o sepan que la realizas.


En esta ocasión lo que nos ha extrañado es que con muy poca publicidad por nuestra parte hasta ahora, hemos conseguido tener un buen puesto en las clasificaciones, así que nos hemos dicho ¿porque no movemos a nuestras bases?. La pasadas semanas lo comentamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook y la próxima lo haremos en Linkedin. Esperamos no resultar pesados.

Como las categorías de los premios son muy limitados y tenemos un blog “raro”, ha sido difícil clasificarlo (desde aquí sugeriríamos una revisión y ampliación de esas categorías ) y nos presentamos en las dos que hemos creído mas acordes a nuestra temática.


La primera de ellas es la de Moda y Belleza (este blog no tiene mucho que ver con ello, pero ahí estamos, al fin y al cabo hablamos de las tiendas que "continen moda" y lo que “esta de moda” a la hora de renovar o abrir nuevas tiendas en los diversos campos del retail y comercio)

Y la segunda categoría en la que competimos es la de Negocios, ya que el objetivo del blog es dar a conocer nuestras opiniones y mantener al día de lo que se hace y ocurre en el mundo del comercio y el retail a nuestros lectores entre los que se encuentran muchos pequeños empresarios de los diferentes ramas del comercio.


La verdad es que resulta complicado pues aunque existiese la categoria de Blogs de Decoracion, en la que en un principio podría incluírsenos, tampoco seria la mas indicada, pues abarcamos temas a veces demasiado variados y específicos de la profesión que no es lo que suele interesar al público genérico de la decoración, mas interesado en blogs que ofrezcan ideas, consejos, direcciones, etc. que poder utilizar para su hogar.

Nosotros pretendemos algo parecido pero en el campo del interiorismo comercial, mostrar ideas, ofrecer consejos, etc, tanto en interiorismo como de otros ámbitos, que poder aplicar en los pequeños negocios y comercios y que ayuden a que estos se situen mejor y aumenten sus ventas en estos tiempos difíciles que atravesamos.


Muchas veces dudamos si lo hacemos bien o mal, incluso si en ocasiones no seremos un poco pesados o nos repetimos; pero lo que si queremos dejar claro es que todo lo hacemos desde el cariño por el sector, nuestro amor por nuestra profesion y con la mejor intención.

Mantener vivo este blog día a día nos supone un esfuerzo añadido al trabajo diario que aunque de vez en cuando nos de alguna pequeña o no tan pequeña alegría no esta recompensado económicamente, es una tarea autoimpuesta y gratuita, y ya sabemos que todo aquello que se ofrece gratis veces se menosprecia.


Y ya que hoy estamos hablando de nosotros y autopromocionándonos hoy ilustramos esta entrada con uno de nuestros últimos proyectos para una cadena familiar de zapaterías. No solemos poner mucho trabajo nuestro por pudor, las comparaciones siempre son odiosas y si estas se hacen encima con las mejores tiendas del mundo que solemos ofreceros, somos conscientes de no estar a su altura, pero por otro lado el que no se publicita no vende y si queréis ver mas proyectos nuestros ya sabéis que podéis hacerlo en el slide que tenemos a la derecha del blog y que pronto actualizaremos.


Muchas gracias por adelantado a todos los que nos seguís y doblemente a aquellos que os animéis a votarnos en los Premiso Bitácoras 2011.

Y como creemos que también es justo recompensar vuestro esfuerzo y gracias a la colaboración de RAMSIGN, empresa fabricante de placas de esmalte de porcelana, entre todos los que nos dejéis un comentario, en esta u otra entrada, confirmándonos vuestro voto a los premios antes citados, sortearemos una placa personalizada de esta firma. La placa en cuestión sería una placa de numeración de hasta 3 caracteres, ya sea rectangular o redonda, modelo y texto a elegir por el ganador. Podéis participar todos los que queráis, estéis donde estéis, ya que el envío de la placa es gratuito a todas partes del mundo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes desde Jere de la Fra.No hace falta que os recuerde la importancia de vuestro blog para seguidores como yo de la moda,el interiorismo,el negocio y LA BELLEZA.Sabeis que os leo a diario y que pr supuesto acabo de votaros en ambas categorias.Animo os mereceis lo mejor. SUERTE

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  2. Carlos,

    Muchisimas gracias como siempre por tus elogios que casi nos hacen sonrojar, es un placer contar con seguidores como tu.

    Esperamos que como profesional del gremio te hayan gustado tambien las imagenes del proyecto de la zapateria que acompañan esta entrada.

    Un saludo y gracias por tu voto.

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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