Reciclaje


Dentro del presente panorama de crisis económica se están pensando desde diversos ámbitos nuevas soluciones en arquitectura. La conciencia del reciclaje y el aprovechamiento productivo de las cosas esta calando seriamente en nuestra sociedad. Ya son muchas las ciudades que se han unido a esta nueva arquitectura del reciclaje. Naves industriales que son museos, Locales que ahora son lofts o apartamentos, haciendas que se transforman en hoteles, iglesias en librerías y así muchos ejemplos que rompen con la teoría de forma-función.


Siguiendo esta filosofía un grupo de arquitectos esta comenzando a experimentar con contenedores de mercancias, hay una gran cantidad de ellos abandonados en los puertos de todo el mundo, y los operadores portuarios los venden a bajo precio. Su uso está comenzando a experimentar un interesante desarrollo y se está haciendo patente su potencial para generar interesantes soluciones constructivas polivalentes de bajo costo.


Una de estos proyectos es “Puma city” edificio de eventos y retail diseñado por LOT-EK que recorre durante un año las diferentes costas del mundo durante la competencia del “Volvo Ocean Race 2008/2009″.


El diseño propuesto por LOT-EK consiste en aproximadamente 1,000m2 de containers distribuidos en tres niveles y pensados para ser fácilmente montados y demontados. Utilizando 24 containers en total, esta tienda contempla espacios para áreas de venta, un bar/lounge para eventos y terrazas con decks.




Es notable que una marca como PUMA pueda mostrar sus productos y realizar ventas, reuniones y celebraciones con esta nueva tipología móvil. Importa destacar que la movilidad y la versatilidad de los espacios son un modo bastante apropiado para emplazarse y “hacerse lugar” en la ciudad. De esta manera Puma City se traslada e instala rápidamente en las distintas localidades.

1 comentarios:

  1. Hi, it's a very great blog!
    I could tell how much efforts you've taken on it.
    Keep doing!

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter