Monocle

Tyler Brûlé, (Winipeg, 1968), es un periodista que vió la luz cuando, a la vuelta de una misión en Afganistán, el vehículo en el que viajaba fue ametrallado. En su larga convalecencia, decidió entregar su vida al lujo, lanzando el gran fenómeno editorial de los 90, Wallpaper. El gran éxito de Wallpaper no fue el mostrar las cosas buenas (y caras), sino mostrar e inspirar un nuevo estilo de vida. Apenas un año después de su aparición, vendía la publicación por un millón de libras al entramado Time Warner. La historia habría terminado ahí si Brûlé hubiera buscado solamente su enriquecimiento personal, pero en febrero de 2007 lanzó Monocle.

La revista Monocle se ha convertido en todo un icono internacional, sobretodo por su instinto camaleónico, capaz de realizar increíbles colaboraciones, organizar debates sobre diseño y arquitectura o crear una feria de la exclusividad.

MONOCLE nos ofrece una visión global sobre asuntos internacionales, negocios, cultura y diseño. Con sede en Londres y oficinas en Tokio, Sydney, Zürich y Nueva York, MONOCLE aparece 10 veces al año en papel y es actualizado constantemente en monocle.com. Creado para una audiencia internacional ávida de información a través de una variedad de sectores, su multi-premiado equipo de redactores y corresponsales han sido moldeados por The New York Times, The Independent on Sunday, the BBC, CBC y un amplio registro de noticias y temas de actualidad.

MONOCLE ofrece un briefing global o una sola marca editorial. En la impresión y en línea, los escritores y los fotógrafos son enviados a más de 50 países redactar historias en lugares olvidados, atrayendo figuras políticas, observando las marcas emergentes, mostrando la frescura de la cultura popular y soluciones inspiradoras de diseño.

La revista ha pasado a ser una marca con tiendas y todo, su primera tienda Monocle Shop, localizada en Londres, concretamente en Marylebone, es un pequeño cajón de sastre plagado de increíbles colaboraciones con firmas como Comme des Garçons, Porter, Valextra o Drakes London. La tienda incluye una zona de productos exclusivos de diversa índole, desde CD´s hasta papelería o guías de viajes, además de disponer de todos los números de su revista editados hasta la fecha. La tienda tiene apenas 9 metros cuadrados, pero es un excelente espacio para la autoindulgencia

Ahora MONOCLE sigue avanzando en su proyecto, y tras la segunda tienda en Los Ángeles, ha inaugurado este 5 de Junio una tercera tienda esta vez estacional en Palma de Mallorca, que desaparecerá después del verano y si funciona se están pensando su apertura en Madrid o Barcelona.

La tienda estacional es lo ultimo en retail, tiendas que se abren en un lugar concreto y desaparecen cuando acaba un acontecimiento, unas fechas o empiezan a tener éxito ( vimos un ejemplo con Puma ) esto nos lo explican en este enlace que nos habla de las nuevas formas del retail.

4 comentarios:

  1. Hemos tenido un problema con la entrada y hemos tenido que reeditarla

    Breckinridge ha dejado el siguiente comentario

    Es que Tyler Brûlé, con ese nombre tan improbable, es un pequeño genio de la mercadotecnia, es capaz de vender lo que sea. Y tiene un gusto irreprochable.

    Fui muy fan de la primera etapa de Wallpaper (me deshice hace poco de las revistas de sus cuatro primeros años de vida, tendría que haberlas revendido en ebay o en el rastro en vez de reciclarlas) y a Monocle estoy suscrito desde su primer número. Lo que más me gusta es la mezcla de papel de la publicación, por algún motivo utilizan diversos tipos en las diversas secciones de la revista. Al principio pasa desapercibido, pero funciona de maravilla.

    No veré la tienda de Palma, pero tiene muy buena pinta. Son listísimos estos chicos.

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  2. Sin duda la revista es interesante como catalogo de tendencias, pero quiza las tiendas y muchos de los articulos que en ellas se ofertan son esquisitas pero demasiado caras,quiza lujos innecesarios para los tiempos que corren. A veces se puede confundir la modernidad con el snobismo.

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  3. La fachada tiene toda la pinta de ser una funeraria.

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  4. Stultifer es una casa tradicional de Palma de Mallorca, y antes de esto fue una importante floristería de la ciudad.

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