Terrazas en Edificios de Madrid II




Continuamos el recorrido a las terrazas mas importantes en edificios de Madrid con esta segunda entrega,. Tenemos que comentar para complementar la información dos datos que nos han recordado dos de nuestros seguidores: Mcarmen nos comentaba que la moda de las terrazas en hoteles surge en U.S.A. y mas concretamente en Nueva York, hace bastantes años y el éxito que allí obtuvieron hizo que se prodigasen en el resto del mundo, más en nuestro pais que tiene un clima privilegiado. Por otro lado nos recordaba nuestro amigo Squirrel que la pionera en este tema, con gran éxito en los años 80 y 90 era la que tenia el Hotel Plaza en la ultima planta del Emblemático Edificio España. (En estos momentos cerrada en espera a la futura rehabilitación de todo el edificio.)



Splash Oscar

Con 'Splash', el 'pool club' de la octava planta del hotel Room Mate Oscar se convierte durante el día en un espacio exclusivo donde broncearse y refrescarse en su pequeña piscina o con todo tipo de zumos y batidos naturales o cremas frías. Eso sí, hay que reservar con antelación (el precio de la entrada, incluye el alquiler de la toalla de baño y de la taquilla).



Al igual que el resto del hotel la decoración corre a cargo de Tomás Alía, que ha creado un espacio de dos alturas con tumbonas en blanco, suelo de cerámica blanca formando un tablero de ajedrez con cuadrados de césped artificial, una barra retroiluminada en imitación de alabastro y varias carpas para protegerse del sol.



Cuando el sol comienza su descenso el Splash mu­ta en 'chill out' abierto a todo el mundo - sólo hay que solicitar la llave electrónica del ascensor en la recepción - para contemplar uno de los mejores atardeceres de la capital, a ser posible en una de esas blancas camas que invitan al relax, con el monumental 'skyline' de la Gran Vía de fondo y al son relajado de su DJ.



Fuse - Marmo Bar – en el Hotel Puerta de América que ya conocimos en las entradas dedicadas a este Hotel



Atico terraza Hotel de las letras - Se trata de un rincón rodeado de plantas y árboles frutales donde tan solo unas 25 mesas de metacrilato verde descansan sobre un suelo de madera. Espacio al que se accede a través del ascensor del hotel y tras subir por unas escaleras de madera de principios de siglo.



Terraza del Hotel Vincci Soho, a un paso de la Plaza de Santa Ana, la terraza cuenta con un innovador y original cambio de imagen, ofreciendo numerosos espacios; restaurante, chill-out, zona de cafetería caracterizada por su confortable decoración, así como, su cosmopolita bar de copas, que convierten a esta terraza en un lugar inigualable donde compartir buenos momentos. Desde tomar un cóctel o para una cena informal, es una buena alternativa para las tardes y las noches estivales.



Estas terrazas son las mas significatvas dentro del campo de los hoteles, no nos podemos olvidar citar un clasico como la terraza del Hotel AC Santo Mauro.



Fuera de lo que son los Hoteles tenemos que destacar otras terrazas en edificios emblematicos:

Terraza del Círculo de Bellas Artes que desde hace varios años ha reabierto su terraza, La mejor terraza para charlar viendo la calle Alcalá y la Gran Vía. Un clásico sin pretensiones en un edificio singular que merece la pena visitar por dentro. Se puede tomar algo e incluso cenar.



El mirador del Museo Tyssen que Incluye la opción de hacer una visita nocturna a las exposiciones del museo.



La terraza del Casino, prolongación del restaurante que hablamos en su dia cuando dedicamos una entrada a la misma.



Y una extraña terraza que se ha puesto de moda en los ultimos años la del Real Cafe Bernabeu. Acostada sobre el fondo sur del estadio y con un porrón de metros cuadrados, cuenta con actuaciones de música en directo, DJs, una buena carta de cócteles y famosos no sólo ligados al balompié. Abierta todo el día por la mañana presenta sus “desayunos futbolísticos, para mediodía hasta las 20, 30 se puede picar algo e incluso comer y cenar y por la noche … buena música, buenos cócteles y una zona VIP de Möet Chandon.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a 3 terrazas de Hoteles, las primeras imagenes al Hotel Oscar, despues al Hotel de las Letras y las ultimas al Vincci Soho Hotel.

3 comentarios:

  1. Resulta difícil elegir una... La de Óscar está muy bien, la del Círculo es histórica y tiene las mejores vistas. No conocía la del hotel de las Letras no la del Vinci Soho... El Santo Mauro, bueno es el Santo Mauro. Eso sí, en la del Bernabéu no me encontraréis...

    Mil gracias por la cita!! Abrazos fuertes y espero que no paséis tanto calor como el que estoy pasando yo aquí entre rascacielos. Y a ver cuándo os animáis a venir de visita a la gran manzana!

    ResponderEliminar
  2. Squirrel coincidimos en algo a nosostros tampoco se nos ha perdido nada por la del Bernabeu.

    No sabemos como esta siendo de caluroso el verano en N Y, pero por aqui no nos quejamos, menos mal que por las noches llevamos unos dias que refresca un poquito.

    Muchas gracias por la invitación,
    no insistas mucho que a lo peor nos animamos y ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con Squirrel, es casi imposible elegir una. Todas se ven espectaculares... A mi me gustan mucho los bares que se encuentran en lindas terrazas! Saludos desde mi alojamiento en rio de janeiro, también están más que invitados a venirse aquí, por supuesto! Saludos!

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter