SUSHISHOP




Como seguramente sabéis los que seguís nuestro blog, nosotros somos unos enamorados de Japón, o mas bien deberíamos decir de su estética y de los diseños que por allí se realizan, como comentábamos en nuestra entrada influencia japonesa; pues bien siguiendo con las novedades surgidas en el panorama comercial de nuestra ciudad, el otro día dando una vuelta por el barrio de Salamanca, en Madrid, nos topamos con un nuevo restaurante de comida japonesa (si, también nos encanta su comida) y no tuvimos por menos que entrar a probarlo. Se trata del Sushishop, que se encuentra en el numero 1 de la calle Serrano y que desde aquí os recomendamos, ya que no sólo nos gusto su diseño, sino que además sus productos tienen una muy buena relación calidad/precio.



Es una gran apuesta poner un restaurante de este tipo en una calle como Serrano, ya que este tipo de vías por los precios de sus locales se suelen dedicar a otro tipo de comercios (tiendas de moda, joyerías, etc.), dejando la restauración para las calles adyacentes, pero luego nos hemos enterado de que detrás esta un gran grupo del ramo y que quieren introducirse en España con un local en un sitio representativo como es ese.



Por lo que hemos podido averiguar a través de la red,- todavía no tienen la pagina para España habilitada-, la cadena Sushi Shop pertenece al grupo canadiense MTY, líder en la industria de restauración de aquel país, un grupo importante que incluso cotiza en bolsa. Su rama europea tiene ya establecimientos en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Italia y ahora en España.



Tal como ellos mismos dicen, Sushi Shop ofrece una colección de platos exclusivos concebidos y presentados para invitar a un viaje sensorial y lúdico .

Sus establecimientos abren los 7 días de la semana y, además de servicio de restaurante en el propio local, cuentan con un practico servicio para llevar y otro de entregas a domicilio. Ofrecen la posibilidad de hacer tus pedido en el propio local, por teléfono e Internet.



Garantizan que sus ingredientes son frescos y de calidad. Sus productos son todos de elaboración propia y están hechos de manera artesanal (a mano) a partir de ingredientes entregados diariamente en cada restaurante.

En cuanto al diseño de sus locales, como podéis apreciar en las fotografías que ilustran la entrada, se trata de un diseño moderno, mezcla entre el estilo europeo y la estética japonesa.



Por lo que hemos podido apreciar a través de las fotografías de otros locales y tal como comprobamos en el recién abierto en Madrid, en casi todos los locales en la entrada se sitúa una zona de frío con autoservicio y un mostrador de caja y entrega y recogida de pedidos, con una, por ahora, muy buena atención; separado mediante una original celosía y, en este caso, por un desnivel propio del local, están el comedor y la barra del restaurante propiamente dicho.



Los restaurantes de esta cadena ofrecen varias zonas donde comer: por un lado, una barra donde se puede comer cerca de los cocineros que preparan los platos, y por otro un comedor con una zona de mesas corridas y otra mas intima de mesas mas pequeñas.



La decoración recurre a elementos que recuerdan lo japonés como son las diferentes celosías de madera con cuadricula irregular, los detalles florales de centros y paredes o las lámparas de papel; en cuanto a materiales, mezcla la madera clara, con elementos en piedra, mobiliario y detalles en negro y telas con textura, todo ello bajo una tenue iluminación. En definitiva elegante, funcional y sencilla, sin caer en un excesivo minimalismo muy recurrente en este tipo de locales.



A destacar también el estupendo diseño de su packeting para los productos para llevar o servir a domicilio.



2 comentarios:

  1. Yo también soy una apasionada de Japón, especialmente de su cocina, y tengo ganas de conocerlo desde que ví el cartel anunciando su apertura. Gracias por la información.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. mcarmen, a nosotros la verdad es que tambien nos encanta la comida japonesa, solemos comerla casi una vez por semana. Sushi Shop para nosotros fue una grata sorpresa, Habiamos visto la valla anunciandolo, pero no sabiamos que nos ibamos a encontrar, nos gustó (tanto el local, como la comida y el servicio, todo, que ya es dificil en estos tiempos...).

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter