Hollister - 5ª Avenida



Después de las ultimas entradas, quizá un poco densas, dedicadas al marketing, hoy, vispera de fin de semana, vamos a aligerar un poco el blog con una entrada dedicada a la nueva tienda que la marca Hollister inauguro a finales del pasado año en la 5ª Avenida de Nueva York.

La referencia a esta tienda nos ha llegado gracias a uno de nuestros lectores, Juan Tejedor Gómez, arquitecto y diseñador de algunos espacios comerciales importantes como el comentado Pull & Bear de Gran Vía. Es para nosotros todo un orgullo y un halago contarle entre nuestros seguidores y que tras su ultimo viaje a Nueva York tuviera el detalle de contarnos en un correo la sorpresa que se llevo al toparse con la fachada de esa tienda y además enviarnos imágenes de la misma por si queríamos reflejarlo en nuestro blog. Desde aquí se lo agradecemos.



Cuando Hollister abrió su tienda en el centro comercial Xanadú de Madrid ya dimos cuenta de la historia de la firma y os mostramos sus imágenes de interiores de sus tiendas y un video de otra de sus tiendas en el Soho; Ahora, mientras esperamos que la empresa madre - Abercrombie & Fich- abra su tienda de Madrid (ya esta casi a punto, tal y como recogimos en varios tweets), aprovechamos para mostraros esta impresionante fachada en Nueva York.

El local se encuentra cinco manzanas de su hermano mayor - Abercrombie & Fich. Este es el segundo proyecto emblemático de Hollister en Nueva York, que ya abrió una enorme tienda en la calle Houston en 2009.



El nuevo local de 1.500 metros cuadrados en dos plantas, tiene un impresionante escaparate de vidrio de doble altura de 8 metros que se esta convirtiendo en un nuevo centro de atracción para los turistas.

Todas las tiendas Hollister tienen un video en vivo de Huntington Beach, pero la nueva tienda lleva el concepto un paso más allá con la escena que aparece en los 179 televisores de pantalla plana de su fachada.



A los pies de las pantallas dos laminas de agua reflejan las imágenes imitando las pequeñas olas rompiendo en la orilla. El efecto es el de las olas del Océano Pacifico rompiendo en una calle de Manhattan. Y todavía es mejor cuando empieza a oscurecer y el sol de la tarde de Huntington Beach ilumina la calle.

Lo cierto es que es espectacular por su tamaño y por la novedad, por otro lado ya se está copiando (aunque a menor tamaño) y con el tiempo perderá parte de su efecto. Como comentamos en la entrada que dedicamos a las fachadas multimedia, la tecnología esta aquí para quedarse y cada vez veremos mas muestras de ello con nuevas y sorprendentes aplicaciones.




4 comentarios:

  1. Es una fachada realmente impresionante, sobre todo la primera vez que uno la ve. Te quedas pasmado mirando el movimiento del agua y los reflejos del sol. Imagino que irán cambiando las imágenes que proyectan... las posibilidades son inmensas.

    Mil gracias por vuestro mensaje. Me temo que Squirrel está en hibernación perpetua, lo imperdonable es que no os visite y comente más a menudo, el trabajo no es excusa.

    ResponderEliminar
  2. Squirrel, si suponemos que juegan con eso, con el impacto que produce la primera vez que uno se encuentra con ella en plena calle, despues ya no sera tanto, pero como en NY siempre hay gente nueva. Ademas como dices las posibilidades son inmensas, cambio de estaciones, desfiles de modelos, campañas navideñas, y eso lo mas corriente, no digamos ya si nos metemos con manifestaciones artisticas...

    Nos alegramos por lo menos de que todo vaya bien, y entendemos tus quehaceres y ocupaciones, por nosotros no hay problema, ya sabes que esta es como tu segunda tu casa y te pasas cuando quieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan,por acercarnos a los IN,la Quinta Avenida.Es un placer compartir con personas como tu,una forma de ver el espacio comercial.Cuando entramos en un comecio atractivo,mi mujer mira los trapos,y yo el techo y las paredes.Feliz dia de los enamorados para tod@s. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, gracias por tu comentario y bienvenido.

    Lo que comentas nos suele pasar a todos los profesionales cuando salimos por ahí, suponemos que es deformacion profesional y cada uno mira lo que mas le atrae o interesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter