Tienda A-Cero In



De las ultimas aperturas acaecidas en Madrid quizá la que mas repercusión mediática ha tenido sea la gran fiesta de inauguración que hace una semana congrego a numerosos famosos en la nueva tienda de mobiliario que el estudio de arquitectura A-Cero ha abierto en la calle Castelló.



En un momento en que las tiendas de mobiliario están cerrando debido al descenso en la compra de viviendas y las firmas de mobiliario de alto precio no están pasando sus mejores momentos - parece que el mueble low cost lo inunda todo- resulta muy valiente que una empresa que desconoce el sector, pero que tiene un gran éxito debido a su director y figura mediática Joaquín Torres (llamado en muchos sitios el arquitecto de los famosos) se embarque en semejante aventura.


En pleno barrio de Salamanca, mas concretamente en número 66 de la Calle Castelló, muy cerca de donde se encontraba la desaparecida "La continental", una de las tiendas de mobiliario moderno con un precio medio mas conocida de nuestra ciudad, y donde también se sitúa la única tienda que resiste de otra de las firmas mas populares de mobiliario y decoración, La Oca, en la antigua ubicación de La Continental en la plaza del Marques de Salamanca, A-cero In abre su espacio, una gran tienda de dos plantas donde podemos encontrar el mobiliario que diseña el estudio y producen diferentes empresas o ellos mismos.


La estructura y el interiorismo de la tienda nos parecen esplendidos, se ha concebido un espacio innovador en coherencia con la estética A-cero, no es fácil reflejar la arquitectura de sus "supercasas" en un local comercial de dimensiones medias. Un diseño basado en líneas curvas y estancias diáfanas acorde con los productos en exposición: el mobiliario de diseño propio es conocido por todos los interesados en su arquitectura - hay que destacar que gran parte del mismo esta realizado con el material Hi -MAcs de LG que comentamos la pasada semana - y junto a él se exponen antigüedades y obras de arte, lo que confiere al espacio una energía espectacular.


Según su pagina Web:

Enlace
La calidad y el diseño van de la mano de la comodidad. Se podrán ver y adquirir además de los propios diseños de A-cero, una selección de obras de artistas noveles, antigüedades, libros, dibujos de Joaquín Torres o incluso música. En definitiva un referente en Madrid para los amantes del diseño y del arte, donde podrán experimentar el ambiente A-cero.




Les deseamos lo mejor, aunque sinceramente tenemos nuestras dudas, pues Madrid a diferencia de Barcelona, no es una ciudad donde el target de publico al que se dirige este muy a favor de un interiorismo en viviendas de este tipo, y lo sabemos muy bien porque nosotros mismos lo sufrimos y comprobamos en nuestros encargos bastante a menudo.



Os dejamos el video de la inauguración donde se aprecia mas detalladamente la tienda acabada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter